martes, 15 de junio de 2010

Biografía: Primeros años (ascenso a la fama)


Madonna Louise Veronica Ciccone Fortin (conocida mundialmente simplemente como Madonna) nació el 16 de Agosto en el barrio de Bay City, Michigan (Estados Unidos). Tercera hija de Silvio Ciccone, un trabajador italiano y de Madonna Fortin, una ama de casa franco-canadiense (de esa rama de la familia viene el parentesco de Céline Dion y Madonna) Su madre falleció cuando ella tenía 5 años, a lo que al poco tiempo su padre comenzó a salir con la niñera de la familia. Debido a la muerte de su madre y la "traición" de su padre, Madonna creció con un carácter rebelde, y en la época del instituo encontró su verdadera pasión, la danza.
En la universidad conocería a Christopher Flynn, su maestro de ballet, quién la animaría a que Madonna abandonara la universidad y se lanzara a buscar en Nueva York suerte para encontrar un trabajo y seguir una carrera centrada en la danza.

Madonna vivió durante sus primeros años en Nueva York graves problemas económicos, llegando a pasar hambre. Vivía de sus novios, trabajó en una serie de empleos mal pagados y posó desnuda en una serie fotográfica para la revista americana Playboy, que se publicaría cuando ya era famosa. También participó en alguna película experimental. Después de los años, cuando Madonna ya alcanzó fama en América, muchas de esas imágenes se filtrarían y causarían algunos daños a Madonna. Madonna trabajó durante aquella época con varias compañías de danza moderna. Su anónima carrera como bailarina fue prosperando progresivamente.

Trabajó como bailarina en 1979 para la gira mundial del francés la estrella de la música disco conocida por el éxito Born to be Alive. Dentro de dicha gira, Madonna viajó por primera vez a París, aunque dejó ese trabajo antes de tiempo ya que sus compañeros la miraban como "a un bicho raro"

De vuelta en Estados Unidos, conoció a Dan Gilroy, con quien, además de iniciar una relación amorosa, crearía su primera banda: The Breakfast Club. Madonna empezó tocando la batería, después tocaría la guitarra y finalmente sería brevemente la vocalista del grupo, antes de formar con su nuevo novio Stephen Bray: Emmy and the Emmys. Después terminó su relación con Bray, aunque seguirían colaborando, y de hecho Bray produciría algunos de los mayores éxitos de Madonna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario